![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Lo había leído en la prensa hace unos días,me pareció muy interesante:
El Real Club Náutico de Vigo, tiene un Programa Municipal Escolar de Deportes de Mar.Y en colaboración con la Concellería de Deportes del Concello de Vigo,se ofertan nada menos que 2.500 plazas para escolares de entre 4 y 18 años (¡cagüenla, yo ya no llego!) para que conozcan y se inicien en la práctica de deportes del mar. Para averiguar mas, me puse en contacto con el Gerente del Náutico, y me explicó que el programa, ofertado a los Institutos y colegios del municipio vigués, se materializa en dos tipos de acciones: a) Salidas náuticas: En embarcaciones tipo raquero y en neumáticas se trasladan a los niños y jóvenes de Vigo, dándoles a conocer los diversos aspectos, tanto náuticos, como medioambientales de la Ría. Hay una opción de media jornada y otra de jornada completa, donde se incluye una visita al Museo del mar b) Campeonato escolar de remoergómetro: Organizamos con los diferentes institutos de la ciudad un campeonato escolar de remoergómetro que se desarrolla en sus instalaciones durante el curso escolar, realizando con los ganadores de los diferentes centros, una final en un pabellón deportivo de la ciudad. A mí me ha parecido fantástico,que un club náutico,en este caso,lleve a cabo una promoción auténtica de los deportes náuticos, transmitiendo a los chavales unos valores y unos conocimientos científicos que hará que cuando sean mayores se conviertan no solo en unos deportistas sino tambien y casi con toda seguridad en mejores personas. ¡Gracias señores del Náutico de Vigo!,así se hacen las cosas ![]() Pues nada que cunda el ejemplo y que tomen nota el resto. Y así entre todos, conseguiremos mejorar esta paupérrima situación de la náutica de recreo de nuestro país. Unas por los "sardiñeiros" vigueses.Un "paragüero" residente en el infienno. Eirín.