![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos tabernarios:
He decidido recuperar para mi auxiliar un fueraborda British Seagull de 3 CV que tenía en un trastero desde hace unos 25 años (os dejo una foto). Me he dedicado a limpiarlo, cambiarle la gasolina (que yo diría que ya debía estar caducada), aceite al 4%, arreglar la el grifo del depósito, que perdía un poco, cambiar el aceite de la cola y encargar una bujía de recambio (que tendré en unos días). Hecho esto, y con la bujía original, llegó el gran momento: la cola en un cubo lleno de agua y a arrancarlo en el lavabo de casa. Y ... tachán !!! al tercer intento arranca con energía y sin evidenciar el paso del tiempo. Eso sí, la humareda es de miedo. Parece que la refrigeración por agua funciona, pues sale el chorrito. El agua del bidón parece que hierva (y eso que está en punto muerto, que la hélige no gira). Mi mujer y mis hijas huyen ante la humareda espectacular. Hay agua por todo el suelo mezclada con restos de aceite. Pero ... ya está otra vez en marcha ! El siguiente paso será en el puerto, empujando la auxiliar. Y en eso que ahora me ha entrado la duda: creo que desde hace unos años ya no se fabrican fuerabordas de 2T, supongo que porque alguna legislación lo debe haber prohibido por contaminantes. Entonces: ¿es legal usar mi viejo British Seagull actualmente? Cervecitas para todos ![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 07-08-2011 a las 08:18. |
|
|