La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2010, 10:35
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Saludos a todos los respetables miembros de esta taberna, y que el tabernero sirva una ronda de la bebida que cada uno guste!!!
Me llamo Fran, tengo 36 años, vivo en Cunit, Tarragona, y hace años que padezco una rara enfermedad... seguramente la misma que muchos de vosotros... soy adicto al mar. Durante el último año y tras horas de navegación virtual por los hilos de este foro, mi estado ha empeorado, tanto que me he decidido a poner remedio a mi extraña enfermedad y comprarme un velerito para aprender a navegar a vela .
Mi experiencia en navegación empieza de pequeño, en la década de los 80 cuando tenía unos 6 años. Mi padre tenía una pequeña embarcación de fibra de unos 3m, con un fueraborda evinrude de 7.5hp. Con esta barquita disfrutábamos navegando por la Ría de Arosa, durante el mes de vacaciones.
En la década de los 90, deje mi afición un poco de lado, para retomarla en el 2001, cuando me saqué el título de PNB y adquirí mi primera embarcación, una Taylor 53, con un Mercury de 45hp. Poco a poco los costes del mantenimiento se fueron disparando, hasta que cometí el error de malvender la embarcación. Era demasiado tarde, ya estaba 'enganchado'. Poco después mi tío me regalo una pequeña lancha de 3,2m con un Tohatsu de 15hp. La lanchita tenía su propio remolque, por lo que no tenía que afrontar los costes del amarre. El problema era que para meter y sacar la barca del agua eran necesarias dos personas, y me costaba encontrar compañía por lo que salía poco a navegar. Finalmente, mi padre se hartó de tener un trasto en el terreno, y decidí venderlo. Pero para quitarme el 'mono' adquirí una pequeña neumática de 3m con un motor Mariner de 4hp.
El motor tenía un problema con bomba del agua, y buscando información en internet encontré esta taberna, y desde entonces la visito casi a diario, para nutrir mis conocimientos náuticos.
Hasta el momento toda mi experiencia náutica se limita a navegación a motor. Pero después de leer los numerosos hilos y información de los 'traperos' he visto la luz , y me he convertido... no quiero ser mas un 'tractorista'... Gracias a este foro he accedido a los blogs del Holandés Herrante, del Alea y algunos mas , y ha nacido en mi interior una nueva ilusión, una nueva fantasía, un nuevo reto... surcar los mares navegando a vela... no creo que llegue nunca a dar la vuelta al mundo, de momento me conformo con navegación costera por el mediterráneo, y quien sabe si con el tiempo me atreveré algún día a cruzar el charco y disfrutar de la jubilación en el Caribe...
Pero para lograrlo hay que ir paso a paso, y aquí estoy yo decidido a dar el primer paso, comprando mi primer velero para aprender a navegar... busco algo pequeño y económico para empezar, algo entre 20 y 25 pies, pues es lo que puedo llevar con el PNB. He visto unos cuantos en internet, y espero decidirme por uno de ellos antes de 3 meses.
Aún no tengo velero, pero ya he decidido el nombre que tendrá mi pequeño: (LIDIANA I), LidiAna, en honor a mis hijas Lidia y Anna, y lo de (I), porque espero dentro de unos años adquirir el (II), uno velero lo suficientemente equipado para navegar hasta Baleares, y si todo va bien, cuando me jubile me gustaría adquirir el (LIDIANA III), un velero oceánico de acero, con el que cruzar el Atlántico...
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro