![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una rondilla de mi cuenta en primer lugar porque estas cosas siempre acaban dejando el gaznate seco
; como ya comenté en otro post, estaba en busca de una Genova para mi 24 pies, el programa de uso estaría enfocado a regatas club, simplemente para que mejorase mi rendimiento frente a la actual de dracon con ya su uso encima; tras mucho pensar, decidí que lo mejor sería tener 2 genovas, quedarse con el dracon para crucero, y poner algo un poco más específico para las regatas... lei mucho y en muchos sitios, consulté presupuestos en las velerías con mejores referencias de cofrades tras mucho leer en la taberna; al ser un 24 pies las primeras conclusiones a las que llegué:- Aramida, Kevlar y Carbono, creo que para la eslora del mismo son materiales demasiado duros y pesados y no me solucionarían nada, ya fueron los primeros descartados - tras hablar con una velería que parecía entender mucho del tema tambien descarté el sandwich mylar/dracon, porque al parecer no pegan bien y acaban dando problemas de deslaminación, cosa que yo ya habia visto pero no sabía de que era, porque el dracon pega bien con el dracon, pero no bien con otros materiales - Sandwich dracron/pentex, aunque no la conozco la idea no suena mal, la durabilidad del dracron, frente al bajo indice de estiramiento del pentex, aquí seguro que habría una buena vela para años - Sandwich mylar/pentex; en un principio esta es la que va ganando, creo que tras leer mucho tiene una buena relación precio/prestaciones/durabilidad Tipos de Cortes: aquí si que estube mucho más perdido, la verdad no he encontrado en ningún sitio la diferencia en prestaciones, potencia y distintas relaciones entre los distintos tipos de cortes de la vela, que si radial, triradial o lineal... yo estube pidiendo presupuestos con triradial; por qué entonces? pues simplemente porque es el que más se ve con diferencia, hay que ser sinceros vamos ![]() Rangos de viento de a vela: ya se que es algo un poco personal, ahí si que me gustaría pedir consejo, yo tenía en mente un medio, almenos que me pudiese llegar la cosa a unos 15 nudos de real... no vaya a ser que con el ligero lo vaya cediendo y acabemos en el punto número 1, de cuando llevaba dracon, pero tas haberse dejado 1000 pavos! ; aún así admito consejos!Presupuestos: aquí si que la cosa está dispar y eso me mosquea, he recibido presupuestos de "lo mismo", lo pongo entre comillas porque el trabajo de cada uno lo valora a su manera, desde 700 euros hasta 1200 euros (sin meterse a las chinas que la cosa salía por algo más de 500 euros)... y claro, dices tu, esta es una vela del mismo material... pero estará igual de bien hecha, acabada, y sobre todo: DISEÑADA? será cierto que lo bueno se paga más¿? Agradezco comentarios, correcciones, repliques, críticas e ilustraciones ![]() |
|
|