Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Un cofrade amigo, ante una pregunta acerca si oyen o no nuestras emisoras VHF en Portugal contesta:
Estimado Cofrade, saludos y 
Portugal no se ha adscrito al convenio internacional, o al menos, no en todas las frecuencias. La VHF que llevamos normalmente, ellos no la escuchan.
Otro Cofrade amigo me comentó
....te atiende Lisboa Radio que por experiencia te digo que son muy buenos profesionales.
Referente al seguro, te cubre en las aguas/paises que tu poliza contemple.
Puede ocurrir que por propagación te reciba mejor Huelva radio y ellos se pongan en contacto con Lisboa radio y coordinando entre ellos el tema.
En aguas portuguesas no te preocupes que estaras muy bien atendido, Portugal es una nación volcada al oceano y hasta el puerto mas pequeño tiene su servicio de rescate.
Digo yo que tendremos que verificarlo y no porque se dude de nadie ,sino por no tener información contradictoria
|
Amigo scampolo, no es como lo comentas, en el canal 9 te atienden perfectamente en todos los puertos deportivos y ademas en español normalmente. El canal 16 es canal internacional de llamada y emergencia. Las frecuencias coinciden exactamente las mismas.
Puede que lo que no hayan suscrtito sea el tema de la dsc.
Te puedo asegurar que en los puertos deportivos del sur que yo he llamdo por vhf, te contestan mas rapido que en muchos españoles que pasan olimpicamente de la radio.