![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondita de Gintonis para todos
![]() ![]() ![]() Después de leer a varios cofrades (Olaje, Dunic....) hablar de las maravillas de la BLU abordo, me he decidido a examinarme de radioaficionado (quiero hacerlo en el examen individual y he convencido ami hermano para que haga lo propio. El transceptor lo tengo claro, Yaesu 857 y ahora es cuando vienen mis dudas metafísicas, como siempre. Antena: Se me ocurren dos soluciones (teniendo en cueenta que mi backestay es unico con pata de gallo) 1.- Antena de hilo largo sujeta en la punta del palo y en la parte inferior con dyneema para que tenga una long constante y haga de aiislante a la vez. de esta forma no me cargo el backestay. Supongo que esto implica sintonizador de antena. ¿puede ir pegada al backestay? 2.- Dipolo en V invertida con el mismo sistema que el anterior con una rama en el backestay y la otra en en un obenque. Supongo que implica balum y bajar el cable coaxial por el palo. Ahí dejo los temas. Me gustaría oir la opinion de los expertos y sugerencias para que haya por medio el mínimo cableado posible. Por cierto, tengo distintivo provisional EA3908URE Otra ronda que os veo secos de gaznate |
| Etiquetas |
| antena blu, blu, radioaficion |
|
|