La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2010, 11:37
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Fallo en el medidor de carga de baterias?

Ron para todos tabernero..cuento lo que me pasa a ver si alguien me arroja pistas.

Mi instalacion de 12 v, tiene 4 baterias de gel de 150 amp cada una, total 600 amp. Puse un medidor de carga para controlar el tiempo que debo estar con el motor encendido para optimizar al maximo recursos.

2 placas solares estan conectadas a a 2 baterias, con capacidad para meter cada una hasta 5 amp/hora. Un Aero esta conectado a otras 2, y es capaz de meter no menos de 4 amp/hora.Ambos sistemas llevan reguladores de carga

Si conecto a corriente en puerto, las baterias se me cargan al 100% segun el aparato ( Nasa BM1 ), a los 5 minutos, la carga me baja al 80%, pero me da las horas que me aguantaria como si las baterias estuvieran al maximo ( 199 h). Esta programado para funcionar con calculo de 600 amp).

Bien, pues si pongo el motor a 1500 rpm, a los 8 minutos, se vuelve a cargar al 100 %, y si lo apago a los 5 min vuelve a ponerse al 80 % con 199 horas . El alternador del motor mete 80 amp / hora.

Si conecto a puerto en 10 minutos maximo se pone al 100 % de carga pero con 199 horas de descarga

Idem si pongo el generador.

Pregunta, es el medidor el que esta loco? Soy yo por poner un medidor de carga? Las placas solares me indican por su regulador que estan metiendo amp y que estan al 100%, por que el medidor dice eso?

Es posible que alguna bateria este mal?

O es posible que no me hayan conectado bien el medidor?

Gracias por vuestras respuestas

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro