![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Un montecarlo es un tipo de polea fija que tiene incorporado un mordedor y que se pone en el centro del suelo de la bañera para reenviar la escota de la mayor hacia una posicion cercana al timón. Por supuesto es rotatorio para adaptarse al lugar donde se encuentre el timonel: ![]() -Y por otro lado, creo que nuestro amigo, al decir que maneja la escota y el timon con una sola mano, se refiere a que teniendo el sistema original en el que la escota de la mayor forma un triángulo en la popa, puedes coger la escota y el timón con la misma mano puesto que ambos prácticamente son paralelos y parten del mismo lugar. Sin embargo sólo te recomiendo esto para situaciones puntuales en las que necesites una mano para cualquier otra cosa porque te resta velocidad de reacción y el cabo se te puede escapar más fácilmente, además de que no puedes cazar escota. Espero haber aclarado tu duda. Saludos ![]() PD: yo hace tiempo tenía el sistema de montecarlo en mi pastinaca, pero lo reemplacé por el sistema original porque creo que se obtiene un mayor control de la botavara, porque es más fácil manejar la escota, y porque se ahorra espacio en la bañera.
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 15-02-2010 a las 17:46. |
|
|