La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 01:42
toteib toteib esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¡Hola! ¡Vamos a por otra caña, que yo invito!

Soy nuevo en el foro, aunque hace algunos meses que disfruto visitando la taberna.

Me acabo de presentar en el espacio a propósito para ello, pero tengo una consulta que no he podido enviar al foro de bricobarco, materiales y técnicas (que pienso que sería su lugar) por un problema de permisos.

Pido disculpas de antemano si me he equivocado de sitio y me gustaría que me indicarais el correcto.

El caso es que he diseñado un velero de casi 6 metros de eslora con el programa gratuito FreeShip y me gustaría saber qué posibilidades hay de poder materializarlo con éxito. Es decir: ¿está bien equilibrado a nivel de flotabilidad, estabilidad, hidrostática, resistencia y tantas otras cuestiones que, como amateur, se me escapan?

Si algún cofrade las controla y es tan amable de darme una pequeña ayuda, ésta no será para mí tan pequeña, sino por el contrario, grande.

Adjunto una imagen con un esquemático plano de formas de la que ruego disculpas por la baja calidad.

¡Arriba esas cañas y salud!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg planoformas_velero590cm.jpg (64.0 KB, 50 vistas)
Citar y responder

Social

Reglas del foro