La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2010, 15:17
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

[quote=Juanitu;769042]NEFTA, por lo que voy leyendo, eres un instalador honesto. Te podría contar historias, pero seguro que ya las conoces, sobre instalaciones, revisiones inspecciones y comprobaciones, para al final tener los cables desconectados, por ejemplo.

El instalador autorizado es la persona responsable que confirma que la radio efectivamente funciona, para, entre otras cosas, que el pringadillo dominguero (sease yomismo) not enga que pulsar el botón rojo a ver qué pasa. Sin una instalación adecuada, viene lo que puede venir, ya que por ejemplo sin GPS conectado, la LSD DISTRESS vale bastante de poco.

Y podrías contarnos también si están obligados los instaladores a declarar que SE LE HA DADO UNA PEQUEÑA CHARLA DE FORMACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL VHF al propietario. Creo que pocas empresas instaladoras dedican un buen rato a esto.

Haber, te cuento, yo no puedo tener el permiso homologado para montar emisoras porque no tengo local, se lo dan a los que tienen talleres o nauticas y vienen de capitania a revisarlo para podertelo dar, en mi caso, como me conocen, me permiten que monte por mi cuenta y ellos se hacen "responsables" de la redaccion del papelito, cobrandome 60€ que es lo que yo siempre digo que hay que pagar a parte de la instalacion, normalmente eso no se hace, quieren el monopolio del montaje porque tienen la homologacion
Yo, despues del montaje, doy una iniciacion al uso, obligacion no hay pero existe el respeto al cliente
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Juanitu (19-02-2010)

Smartsails

Reglas del foro