|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
"Pascual Flores" Pailebote CCVV
Muchos conoceis la existencia del "Pascual Flores", para los que no aquí hos expongo su reciente historia:
El Pascual Flores original, botado en 1918 en Torrevieja, fué un pailebote destinado como todos los de su época y su clase principalmente al transporte de sal, en éste caso entre torrevieja y las pitiusas. Aparejado con tres palos con cangrejas y escandalosas en un principio, fué, posteriormente convertdo en motovelero y adquirido por una empresa británica. El Gobierno de Torrevieja decide comprar el pailebote para su reconstrucción, con el apoyo de la Comunidad Valenciana. El proyecto inicial no resultaría tan costoso, de no ser porque una vez comprado no pudieron recuperar ni una sola de sus tablas debido al estado en el que se encontraba. Por lo que se construyó una réplica del original. El calafate encargado de la obra, Antonio Carrasco, ha hecho un impecable trabajo, recientemenet estube abordo y él mismo me lo enseñó. El problema es que este barco ha costado y está costando mucho dinero y los políticos no saben que hacer con él, no por incompetentes mas por desconocimiento entiendo. Pronto se hará la entrega ofical y la oposición ya se está frotando las manos, saldrá a la luz los costes, con mayor repercusión, y no hay proyectos u objetivos a largo plazo sobre la mesa. Se barajan opciones como escuela, eventos y regatas, pero de este modo resulta insostenible su autofinanciación. Desde aquí me gustaría que, dejando al margen polémicas políticas irreconciliables que poco nos interesan, hagamos posibles sugerencias para el futuro del que será junto con el Juan Sebastián Elcano, el barco que nos represente en eventos inetrnacionales. Yo con vuestro permiso trasladaré vuestras propuestas a Antonio y seguro le llegarán al concejal de Torrevieja responsable del proyecto. SEÑORES...por el barco, por la historia de nustros astilleros y profesinales y por la recuperación del arte de la construcción de la vela clásica en nuestro pais. http://velero-pascual-flores.blogspot.com/ |
5 Cofrades agradecieron a ANIBAL este mensaje: | ||
Altair_ (20-02-2010), humberto (22-02-2010), Juanitu (20-02-2010), Taranus (21-02-2010), Velero Simbad (20-02-2010) |
|
|