![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Siempre que salgo a navegar por el Mar Menor o por el Mediterraneo, soy muy extricto en que NADA pueda quedar en el mar, en su fondo o en sus costas. Es mas, como cuando llego a alguna de sus islas veo tanta basura
![]() , mas de una vez cojo algo de lo que han dejado otros digamos, DESCUIDADOS (por ser fino), y me lo llevo en mi barco a un contenedor en mi puerto. ¿Pero como se puede ser tan........gua**o?.![]() Amankila, me parece muy buena tu iniciativa, pero siguiendo en el mismo sentido, yo empezaria por pedir que se cumpliera con unas normas elementales de civismo: 1ª- Nadie debe arrojar, o dejar abandonado, residuo ó material de desecho, en superficie, en el fondo ó en cualquier medio natural, terrestre o marino. 2ª-Si alguien viera cometer actos de contaminacion, debe informar al infractor de su mala conducta con el medio natural. Y en caso extremo, y ante actos de gravedad denunciar el hecho. 3ª- Todos debemos predicar con el ejemplo, e incluso ir retirando lo que otros dejan, a ser posible en su cara,y con una sonrisa, por si todavia queda algo de verguenza. ![]() Yo ya hago lo que puedo, si muchos mas se apuntaran al carro, seguro que nuestro querido Mar Menor, y le resto de los mares estarian mucho mas limpios. Si quieres organizar una quedada en plan limpieza para predicar con el ejemplo y dar publicidad a un comportamiento mas civilizado con el medio marino, en principio puedes contar conmigo. Pero ten en cuenta que limpiarlo todo, es desgraciadamente hoy por hoy una tarea de Titanes. Por cierto, los barcos abandonados y hundidos en aguas del Mar Menor, siguen igual despues de un año. ![]() Saludos por un mar mas limpio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
Asen (05-03-2010) | ||
|
|