![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades.
Como ya sabéis aquellos que hayais leído algún post anterior en el que lo comenté ampliamente, tengo problemas con el power trim del motor. Se trata de un Suzuki 115 cv que pierde aceite por aquí: ![]() ![]() Este es uno de los ya innumerables vicios que tenía la embarcación que compre´a través de "Comercial Skualo" (http://www.comercialskualo.com/) donde, realmente, hacen honor a su nombre... En un principio, al comprar la embarcación, solicité que le hiciesen una revisión exahustiva al motor, con el resultado de una factura de 900 € y con la sorpresa de que me entregaron el barco con el cable de aceleración podrido, el cable de dirección partido, el power trim perdiendo aceite y la cola del motor perdiendo aceite también. Según ellos habian cambiado la estrella de la bomba de refrigeración (cosa que no me lo creo porque esos tornillos de la cola tienen la apariencia de no haber sido deserroscados en años). A la vuelta del més de uso (comprada en Enero y usada en Julio de 2006) me pongo en contacto con el tiburón y le enumero los vicios ocultos con los que me he encontrado y, aparentemente muy afectado, me dice que le lleve el barco para solucionar lo del power trim y lo de la cola del motor. Así lo hice; llevé el barco a Port Forum... y lo traje de vuelta exactamente igual que lo llevé, sólo que con una factura por un importe de 300 € en concepto de hivernaje y revisión del motor . Cuando llegué a mi casa ya casi no quedaba aceite ni en la transmisión ni en el power trim.![]() Vuelta a llamar al seláceo (previo e-mail con fotos, etc, como siempre) y, apurado me dice que no pague nada y que le llame "el lunes"... Cuando le llamé me dice que no puede atenderme y que me llama en 5 minutos... De esto hace ya algunas semanas y sigo esperando su llamada. Hasta aquí la opción "A". Ahora la opción "B": He llevado el barco a un mecánico quien me dice que esa pieza del power trim, aunque tiene una tapa (Se ven los agujeros donde insertar la llave que, en teoría, debe aflojar la tapa para llegar a los retenes) por lo general es imposible desenroscarla... y que lo que hay que hacer es cambiar la pieza entera respetando, eso sí, el depósito de aceite y la bomba de aceite. De esta forma lo que hay que sustituir "solo" cuesta 1921 € + mano de obra + iva Yo es que alucino. Además la pieza tardan en servirla 20 días. Como opción me sugiere la compra de otro motor... La pregunta que lanzo es la siguiente: ¿alguno se ha visto en la tesitura de desenroscar esa pieza del power trim? Gracias mil de antemano. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Retenes de Power Trim | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 18-05-2007 11:24 |