![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me explica que que son ribblets. Estaba leyendo un libro y dice algo así:
"los Ribblets autoadhesivos pegados en la carena del famoso Stars and Stripes el JI 12 metros de Dennis Conner vencedor de la copa america de 1986, en Australia. Los Ribblets, que se presentan como ranuras delgadas colocadas en el sentido del flujo, limitan la fricción en flujo turbulento. su diseño está en función del número de Reynolds ( ), muy dificil de establecer en una carena.Cabe remarcar que estos Ribblets fueron prohibidos poco después para la copa america, por las mismas razones con las que desautorizaron la inyección de polímeros para mejorar el deslizamiento" Parece ser que se basan en el mismo principio en aerodinámica de los alveolos de las pelotas de golf, los cuales reducen la resistencia aerodinámica pero aplicado a disminuir el rozamiento del casco en el agua. A ver si alguien me ilumina y me aclara que es eso. Saludos y ![]()