La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2007, 22:21
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 59
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que son Ribblets?

A ver si alguien me explica que que son ribblets. Estaba leyendo un libro y dice algo así:

"los Ribblets autoadhesivos pegados en la carena del famoso Stars and Stripes el JI 12 metros de Dennis Conner vencedor de la copa america de 1986, en Australia. Los Ribblets, que se presentan como ranuras delgadas colocadas en el sentido del flujo, limitan la fricción en flujo turbulento. su diseño está en función del número de Reynolds ( ), muy dificil de establecer en una carena.
Cabe remarcar que estos Ribblets fueron prohibidos poco después para la copa america, por las mismas razones con las que desautorizaron la inyección de polímeros para mejorar el deslizamiento"

Parece ser que se basan en el mismo principio en aerodinámica de los alveolos de las pelotas de golf, los cuales reducen la resistencia aerodinámica pero aplicado a disminuir el rozamiento del casco en el agua.

A ver si alguien me ilumina y me aclara que es eso.

Saludos y
__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto