![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
En la última incursión pirata de cacos portuarios me han entrado en el barco.Hasta ahora me había librado porque tengo el barco fondeado y siempre les tocaba a los del pantalán,pero se ve que ahora se han "marinizado".Normalmente roban el gasoil y alguna cosilla suelta que puedan pillar,afortunadamente no se meten con la electrónica.A mi me han faltado 2 sacos de dormir ,un aspirador pequeño ,una linterna ,una navaja...vamos ,que no ha sido nada,pero qué desagradable llegar al barco y verlo todo revuelto.Por suerte no tocaron la radio ni la botella de Cardhu ![]() Hace unos meses instalaron unas cámaras que resulta que no sirven para nada: de hecho,en el penúltimo robo quedaron grabados y la GC tiene la matrícula del coche,pero por lo visto tienen que pillarlos in fraganti y encima ,menos de 400 euros no es delito... Lo que también se pone de manifiesto es la desunión que existe: muchas veces he propuesto que se ponga un vigilante,que entre los 200 propietarios que estamos en O Freixo, nos saldría 5 euros al mes, pero nada se mueve y parece que lo que nos gusta es quejarnos pero hacer,no hacemos nada. Me ha dicho el alcalde que va a hablar con los de Portos a ver si se puede sacar adelante la idea. El problema no es sólo del Freixo, parece ser que dan auténticas batidas por distintos puertos, pero deben ser ladrones de guante blanco y no son capaces de pillarlos... ¿Que opinais de estos sistemas de alarma para puertas y ventanas? Por lo menos les dará un susto.He estado mirando las alarmas marinas pero son carísimas y veo que hay muchas opciones baratas que quizá podrían servir. Bueno, que nos pille confesados la ciclogénesis esa y unas rondas ![]()