¡Follón en el canal!, pillado por la helice con el cabo del muerto
Ya me ocurrió una vez anteriormente, así que voy siempre con especial cuidado, ¡pero mira!, este fin de semana me ha vuelto a ocurrir.
En una ocasión un despistado cortó con su hélice el amarre de popa de babor que iba al muerto. Como quedó corto y ya no llegaba al pantalán, el marinero lo ató al amarre de estribor y así ha quedado por años. El caso es que al salir, suelto babor al fondo, saco el barco a mano hasta el canal con el de estribor y lo suelto y ya libre, le doy al motor..., salvo que, el primero se haya quedado enganchado en la escalera de baño y ya se arme el cipostio.
Así que de nuevo me he quedado pillado por la helice en medio del canal, mientras el viento subía a 15-20' estando sin gobierno.
La vez anterior, con tiempo calmo, me puse las gafas y el tubo y bajé a deshacer el lio sin demasiados problemas. En esta ocasión no me atreví, pues si suelto el barco estando yo en el agua, se vá con el viento a casadios y aumenta el cirio. Bueno, vino la lancha del marinero y el buzo y arreglaron el desaguisado.
¿Aparte de mí, hay algún otro gilipoyas en el foro que le haya pasado lo mismo dos veces?. Más que nada es para consolarme y compartir penas. Y es que los tontos nos hacemos compañía.
|