La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2010, 09:32
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Ruta Murcia Cerdeña sin salir de 60 millas

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Desde Murcia y si no salirme de las 60 millas fuese mi prioridad yo creo que haría un recto oeste->este navegando a 59 millas de Argelia. Yo creo que una cosa es no tener Argelia como destino turístico y otra es tenerlo como "excusa" para mantenerse en la zona del seguro. A esa distancia no te va a pasar nada... bastantes problemas tienen entre ellos como para salir a buscarte mar a dentro a esa distancia. Además, mirando la carta claramente si tienes un problema de los de activación de baliza y todos a la balsa, quien sabe si mejor estar 100 millas al sur cerca de costa o 100 al norte más lejos de costa, aunque sea "amiga".
En el caso de emergencia, tengo la experiencia de los Alea; tuvieron que recalar en Argelia por un temporal y les trataron de maravilla. Ningún problema. Insisto: no hablo de Argelia como destino turístico... hablo de navegar a 59 millas de su costa.

En cualquier caso mi consejo sería optimizar la ruta, olvidarse de Argelia y, o hablar con tu seguro para solicitar una ampliación de zona o hacer el ejercicio mental de lo que supone para ti estar esas 60 millas sin cobertura. Este verano lo tuve que hacer (el ejercicio mental y la travesía) y lo tendré de nuevo el que viene en una travesía a Malta.
Mi experiencia es que resolver bien lo del seguro es extremadamente caro, comparado con la prima que seguramente estés pagando ahora por zona 2. El asumir ese sobre coste para una travesía al año ya depende de cada uno.
La ruta por Argelia que yo había calculado era precisamente esa, ir a 59 millas de la costa argelina hasta llegar a un punto en el que empiezas a hacer norte y subes hasta Alghero.

Lo de las sesenta millas sin cobertura, pues evidentemente tienes razón. Yo soy PY y tengo el barco en zona 2 así que tengo doble handicap para que el seguro me cubra (independientemente de que lleve mas de cuarenta años navegando y me haya cruzado el charco, el papel dice que no puedo y el papel es YUYU, no se toca)

He pedido presupuesto a mi compañía, pero en vez de hacerlo en España, lo he hecho en Londres, así que estoy esperando y ya os contaré como va la fiesta.

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro