![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenos días por la mañana
El otro día me planteé un problema que seguro que les es absolutamente ajeno a los tractoristas :Me fui navegando a otro puerto a navegar en otro barco y dejé la nevera conectada para la vuelta, considerando que querría encontrar las cervecitas frescas (mala costumbre, ya, pero...). A mi regreso, no me arrancaba el motor. Pedí en el puerto una batería de arranque y decían que no tenían de eso (una pena, porque sacarían de apuros a más de uno), así es que enganché durante una horita a la corriente el cargador y cargué lo suficiente para arrancar el motor. ¿La ventaja? Que tuve que hacer tiempo mientras se cargaba y, lamentablemente disfruté de las cervecitas frescas que habían agotado las baterías. Ahora, la consulta: Yo tengo dos baterías de 85 A conectadas a un conmutador. ¿Sería una locura cambiar una de ellas por un banco de, por ejemplo 3x85 A de servicio y dejar otra de 85 A como batería de motor? ¿El alternador daría abasto a cargar todo eso? ¿Merece la pena llevar todo eso a bordo por unas cervezas? La respuesta a esto último casi me la sé: los barrilitos esos autoenfriables cuestan poco en comparación con una batería, pero no siempre están disponibles... Gracias por las respuestas. ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O T. Los Apuros de un Indio en la Tierra de los 12 Voltios | Rainface | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-04-2007 00:25 |
| Pasar Itb En Tarragona, Que Empresa Recomendais?? | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-03-2007 00:31 |
| Trasto para aumentar la vida de las baterias | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-03-2007 17:48 |
| Cargador baterías para trastobukes? | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 24 | 10-02-2007 20:23 |
| Baterias para portatiles | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2006 15:12 |