Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002
Gracias, Pipón. Una pregunta, aunque dejes el fueraborda fijo, el timón debe ir dando bandazos. ¿ Como lo fijas? Saludos y disculpa mi ignorancia.
|
Si vas solo, puedes fijar el timón con un par de cabitos fijados a cada una de las bandas ya a la caña.
Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002
¿ Tienen estos veleros botavara rígida o descansa la botavara sobre cubierta?¿ Tienen amantillo?¿ Descansan en cubierta y se elevan cuando subes la mayor con la driza?
Saludos.
|
No sé que quieres decir con "botavara rígida". Respecto al amantillo: tanto Gambeta como Pastinaca vienen de serie sin él, según el plan que tengas puede ser conveniente instalarlo, yo quiero instalarlo para esta temporada. Hasta ahora, utilizaba la driza de mayor como amantillo.
La botavara no cabe en el plan de la cubierta, pero sí colocandola de forma oblicua y longitudinal, a ver si me explico, un extremo sobre la parte de popa del banco de br y el otro sobre la parte de proa del banco de Er, conviene proteger los bancos del roce de la botavara con algún paño, balleta, etc., en mi caso introduzco un extremo de la botavara el el achicador.