La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2010, 23:32
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Video Groupama3, preparado para la Jules Vernes (Banque populaire, también)

No entiendan los señores cofrades que está en mi ánimo hacerme el pesado y como sé que por aqui tenemos mucho vicio de seguir estos retos (record absoluto de vuelta al mundo a vela, alias Trofeo Julio Verne)y puesto que como ya digo falta poco, ahora que se acerca el fin del intento vuelve a verse como muy probable la posibilidad de pegarle una tajada a la marca, que no será grande, pero creo que interesante. Lo mejor de todo es que si la meteo hubiese sido perfecta, estas máquinas parecen capaces de bajar de ¡los 40 días! ... ya veremos próximos retadores y la evolución tecnológica que enarvolarán, aunque no sé si me estaré adelantando

http://cammas-groupama.geovoile.com/julesverne/?lg=fr

Lo cierto es que en su día 43, el Groupama 3 cabalga montado en los Alisios de subida a una velocidad cercana a los 30 nudos marcando un rumbo 336º. Su desventaja es ahora de 169 millas (más de 200 millas de recorte en 24 horas), y pronto pasará a ser ventaja, toda vez que la jornada 43 fue la peor del intento del record del ORANGE II. Al tri le queda una dorsal con vientos más ligeros que los de estos Alisios que lleva ahora, antes de montarse en la depresión atlántica que lo llevará para casa en lo que se supone un sprint de apenas 2000 millas... ¿el fin de semana?

Por lo que se intuye de lo que se lee por el website de Cammas entiendo que cuentan con batir el record ¿por cuánto?
Yo apuesto en que lo dejan por debajo de los 49 días

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro