Sólo por curiosidad porque ya me estoy haciendo una idea de la magnitud de este problema.
¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente?
Normalmente, un "carril" de entrada y otro de salida"
¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día? Un domingo de agosto pueden llegar a cruzar cuatrocientos barcos, de los que la mitad son veleros, que necesitan ceñirse a los horarios (el resto pasa cuando quiere)
¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima? Yo eso no lo he visto nunca. Nunca hay hora de cierre. Se espera a que pase el último barco que está en el canal con intención de cruzar. Eso puede suponer que el puente permanezca abierto entre 10 y 30 minutos (dependiendo del día).
¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente? O pides remolque o te vas contra las rocas. Además, hay bastantes corrientes.
¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más?

No entiendo la pregunta.
Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera? La isla Grosa o el espigón de Puerto Mayor, pero si el tomate es gordo, no.
¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"? No se cierra encima de nadie que vaya como Dios manda.
¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable? No te cierran. Si pasas cuando el puente está cerrando, la culpa es tuya.
La verdad es que estoy alucinando con esta historia. Porque, antes que nada, dos aperturas al día es mejor, pero por lo que estoy leyendo no solucionaran gran cosa.