![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues no voy a hablar de los murciélagos. Os voy a comentar una anecdota de la escritora Lucía Echevarría ganadora del premio Planeta.
En una entrevista dijo que la palabra murcielago era la única palabra en español/castellano que tenía las 5 vocales. Un lector de un periódico de ámbito nacional mandó una carta para contestar a Lucía y decía: "Mi estimada senora, piense un poco y controle su euforia. Un escualido arquitecto llamado Aurelio o Eulalio, no recuerdo, dice que lo mas autentico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático y repudiado que consiguiera en su tiempo, ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo sin utilizar estimulador. Señora escritora si el peliagudoenunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación." A cuadros me he quedado, pues yo también creía que murcielago era la única palabra con las 5 vocales ![]()