![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun con miedo a ser fustigado, opino.
Siguiendo la máxima de que " lo que uno suda a otro poco le dura". Veo los barcos de segunda mano muy sobre valorados, el precio sobre el de tienda puede rondar un 10% o un 20%, pero en barcos de vela al palo ya le han dado lo suyo, y en motor igual. Un amigo me contó que su barco de sólo 7 años de antiguedad, le ha tenido que repasar el motor, limpiar casco, dar patente, y mandar barnizar las maderas, con lo que se ha gastado más que comprarlo nuevo. Pues los precios en tienda, no son los de antes. Tienes garantía de un particular, no es igual que garantía de casa (2 años). Y este particular seguro que no paga, si no es por una cosa por otra. La casa salvo casos de ratillas, te solucionan lo averiado. Yo particularmente al final despues de gastar mucho en viajes a ver cascarones, etc. Compré el barco para el niño en la nautica. Me ha salido más barato, tiene toda la electrónica al día, con sus papeles, me dan 2 años de garantía; lo he podido pagar en un año, que a un particular tienes que pagarlo en mano. Tema de seguridad bengalas, etc. están nuevas, no como nuevas. Por no hablar de que me lo han entregado en dónde yo he querido, no he tenido que ir a Siberia a por él. Gangas hay, pero timos muchos más. |
|
|