La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2006, 01:18
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa precio barcos nuevos 33-36 pies

A mi juicio, la comparativa es tendenciosa, ¿por qué?, porque hacer una categoría de 33-36 pies es juntar dos categorías distintas.
Es decir, que el Jeanneau 36i está un peldaño por encima de los barcos con que se le compara en este cuadro, la comparación debería hacerse entre veleros de 32-33 pies por un lado y 36-37 por otro, así sí saldrían datos más homogéneos y correctos.

He tenido la oprtunidad de ver la nueva serie de Jeanneau y son unos auténticos barcazos, y los precios rompedores, de modo que el 32i esta en 65.000 Euros (mas o menos) y el 36i en 86.000 (mas o menos), de modo que el 32i debería compararse con Bavaria 33, Hanse, etc y el 36i con Bavaria 37, Hanse 371, etc... de ese modo sería mas correcto, porque por lo que he podido ver, el 36i de Jeanneau está sensiblemente mejor que el Bavaria 33.

No sé por qué han hecho así la comparativa pero me parece mezclar higos con Brevas.
Además, también a mi juicio, la "reina de la fiesta" este año en el salón es, sin duda, el Jeanneau 36i y el 39i... no os los perdáis, como os digo, unos auténticos barcazos de precio muy muy bueno. Por cierto, el motor del 36i es el de 30cv de volvo. Teniendo en cuenta desplazamiento y superficie vélica, el Jeanneau tiene que andar bien, teniendo en cuenta el lastre y el calado tiene que ser buen ceñidor y bastante estable.

Saludos.
Rog

Editado por Roger Rabbit en 12-11-2006 a las 01:23.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro