![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!, este es mi segundo post que escribo y queria haceros unas preguntas a ver que opinais.
Resulta que hace meses que se me pasó por la cabeza el comprar un vela ligera. Los motivos son basicamente que me hace bastante ganas estar "mas en contacto" con el mar de lo que estoy habitualmente haciendo regatas en crucero. Lo que pasa es que no quiero hacer un curso de los que hacen normalmente, ya que por ejemplo pagas 300€ por 40h, y una vez hecho el curso, o sigues pagando para subir el nivel y acabar "abonandote" a flota, o se te acaba la fiesta. Como no quiero estar pagando continuamente, y ademas quiero navegar cuando me apetezca, he pensado en comprar un barquito barato, un carro de varada y un alquiler a algun club para que me lo guarden. -¿Creeis que no habiendo navegado nunca en vela ligera (excepto optimist hace muchos años), pero teniendo bastante experiencia en crucero, es buena idea comprar un barco sin previamente recibir formacion alguna? -¿Si lo tengo en la costa del maresme, p.ej. en el Masnou, o mas al sur, en BCN, podré salir a navegar tranquilamente sin tener que rendir cuentas a nadie? (léase permisos, matricula, etc.) -¿Que hace un vela ligera si sale a la mar, el viento se le gira y luego cuesta volver? ¿Remo de emergencia, ademas de botella de agua y movil? Finalmente lo que mas miedo me da es que compre algo por un precio que no es.. por ahora tengo una persona con la que tengo que quedar que vende uno por 1000€ "listo para navegar". Si me gusta, luego quizas me miraria tema regatas... y sino siempre esta la opcion de revender no? Bueno señores, unas rondas para todos! ![]() ![]() pd. soy estudiante y tengo poquillo poquillo dinero :P Editado por LiPi en 23-03-2010 a las 10:31. |
|
|