La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2010, 11:45
Avatar de tropicaxarquia
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2008
Localización: Granada-Málaga
Edad: 61
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado AIS en puerto

Al foro en general:

A partir de la gran difusión de los AIS en embarcaciones de recreo y sobretodo de la web Localizatodo, hemos vivido una gran proliferación de este sistema, pero ¿no nos estaremos pasando? Mi duda va en la dirección de ver cada vez más como podemos identificar a un montón de barcos comerciales y de recreo en Localizatodo y verlos incluso cuando están en puerto, pero
¿no molestará dejar el AIS emitiendo constantemente aun estando amarrados?
¿los barcos con AIS que entran en el puerto no les molestará que el dichoso aparato pite constantemente porque se encuentra muy cerca o en rumbo de colisión con otros barcos con el AIS activado pero que se encuentran amarrados en su pantalán, cuando estamos concentrados en la maniobra de acercamiento-atraque y el dichoso 'pito' del AIS no deja de emitir cada vez más fuerte?
¿os habeis encontrado en esta situación alguno?

Yo soy uno de los que tiene el AIS siempre conectado, por eso del morbo que, desde casa, pueda saber donde está mi 'cascarón' y asegurarme que está donde debe de estar, pero ¿ no estaré molestando a otros?

¿no hay forma de dejar el AIS activado pero que no moleste a otros usuarios del puerto?

¿como se hace para poner el estado del barco en lugar de 'navegando' en estado de 'atracado' o 'fondeado'? en este estado no molesta a los que entran/salen del puerto???

Bueno, ahí lo dejo.

Saludos y una ronda

Juan
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto