El año pasado se me paso pero este lo hago ya para que no se me vuelva a olvidar; todos los años es un tema recurrente en el foro el cruce desde la peninsula a Baleares cuando se acerca el verano.
Mi propuesta es simplisima: los cofrades que tengan la titulacion de patron o capitan de yate y dispongan de un par de dias libres podrian "acompañar" a aquellos que teniendo el barco despachado para zona 3 en adelante solo dispongan del PER. De esta forma, mucha gente a la que le gustaria pasar sus vacaciones en las islas con su barco lo podran hacer sin necesidad de "arriesgarse" al multazo ni "contratar" a desconocidos, puesto que lo que yo planteo seria de forma totalmente desinteresada, y en principio se limitaria a "acompañar", ya que nadie conoce su barco mejor que su armador y patron habitual, aunque a efectos administrativos, logicamente el patron o capitan seria el responsable del cruce.
Desde ya podeis contar conmigo, que alguna experiencia tengo en el cruce desde Denia a Mallorca e Ibiza. Eso si, solo fines de semana, ya que el martes como maximo tengo que volver al curro.
¡Venga!, mas voluntarios para "pasar" a los amigos a la islas. (o regresarlos por supuesto).
Saludos.