La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2010, 23:31
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado viaje Valencia Marruecos Canarias y re-encuentros agradables

Hola cofrad@s.

Un pequeño relato de cómo pase las ultimas 7 semanas y media.

Desde Calafell me acerque a Valencia para llevar un catamarán a motor de 8 metros hacia la isla de Tenerife.
Lo que suponía de ser un viajecito de una semana sola, iba a ser un viaje mucho más largo y entretenido de lo que había esperado.

No voy a contar cada detalle, se me haría muy largo, así habrá que conformarse con lo que pongo a continuación.

Pues el día 4 de febrero llegue a bordo, viendo también de cerca las maniobras del Alinghi, preparándose para su derrota para la copa de america. Superimpresionante.

También llego a ser bastante impresionante como cargue 43 bidones de diesel de 25 litros dentro y encima de un seat panda.

Agradecido a todos los polis en mi camino, por no haber hecho caso a este enorme cajón con un cochecito por debajo, no lo haré mas, no me buscáis.

Bueno el comienzo ~

Una vez salido de Valencia, a 4 horas de camino y 11 millas de la costa de Benidorm se paro uno de los 2 motores de 240 caballos, y casi enseguida el otro.

La causa fueron el barro y el agua que por los pantacasos que dimos con la velocidad media de 15 nudos se había levantado del fondo de los depósitos para bloquear sobre la marcha todo lo que podían camino inyectores.

El barco llevaba demasiado tiempo parado.

Conseguí resucitar un motor al cabo de unas horas, pero duro poco.
Como se acerco la noche y aun teníamos cobertura, pues a avisar salvamento en el mar.
Venia un remolcador enorme desde Alicante, el gigante consume según su capitán nada menos que 1000 litros de gasoil por hora.

Ya de noche y con mar de fondo fue remolcado el catamarán con mucho cuidado por la bien preparada y agradable tripulación, al puerto de Alicante.

Aun por el mar llame a mis amigos del velero Hio, que se encuentra en San Carlos de la Rapita, les conozco de las islas de San Blas y ellos a su vez me dieron el numero del velero Aldo, que son de Alicante.

A esos les vi la primera vez en Cartagena de Indias y aunque su velero descansaba en Sudafrica, ellos estaban de vacaciones en su casa y venían enseguida.
Un muy agradable re-encuentro, no nos habíamos visto desde la Nueva Zelanda en el anyo 2004.
Que consta que la familia de los navegantes es mas unida que el rollo ese del face-book y mucho mas útil también.

Avisaron a mecánicos, pero el fin de semana también es sagrado en Alacant, asi decidí de ocuparme yo mismo del trabajo, que me costo 2 días enteros, pero los motores otra vez como relojes.

La vuelta por cabo de Palos, como mí anterior visita, bien movidita, y como sabéis el tiempo de febrero no ha sido de lo más cómodo este anyo. (Lo siento amigo Ceferino, no paramos, pero pensé en ti y tu velero amarillo).

Al llegar a Algeciras iba a haber una larga espera, no había manera de continuar con un barco de motor con tanto temporal.

El puerto de Algeciras es modesto pero económico y el trato bien agradable y tenia todo lo que uno puede desear.

La ciudad, bueno no soy de ciudades y esta tampoco me inspira demasiado.

No estranya, los Africanos que vuelven a sus países han sido discriminados en Europa y a los que llegan no les espera un trato mucho mas alegre como estoy viendo continuamente.

Lo que ha sido muy agradable era encontrarme con varios cofrades, aunque algunos no-registrados de L.T.P.ofreciendo compañía y ayuda si hacia falta. Gracias amigos Juan y Alejandro en especial.

También había pijoteo, pero eso forma parte de mucho puerto aunque me gusta mencionarlo, ya puesto.

Hubo un intento de hacer el salto hacia Marruecos durante una noche tratable, pero hubo que hacer otra parada, aun de noche, en el pequeño puerto de Tarifa. La ola manda.

3 días de espera y una noche con una ventana de 2 días de buen tiempo se hizo el salto al puerto de Mohammedia, a 10 millas de Casablanca.

Tenía mis preocupaciones para parar allí, basadas en visitas anteriores, cara al papeleo y los que lo llevan.

También tenía dudas si mi pasaporte tenía aun bastantes meses de vigor.

Por el Internet se puede leer, que tenía que tener una validez de al menos 6 meses.
Una agencia Marroquí en Algeciras me aseguro que con 3 tenia bastante y contactando con su consulado en Sevilla me aseguro una bonita voz femenina, que con que no lo tuviera caducado del todo, iba a bastar.

Bueno, los autoridades del puerto subíeron a bordo y luego el policía de emigración y aduanas, 2 en 1.

Hay que ser hospitalario como son ellos y entre algo de picar y un refresco se arreglo todo muy rápido y relajado. Ninguna mención de bahkshees.

El manager del club de Mohammedia se llama Achmed, es bajito, jubilado amable y muy inteligente y la típica persona que se encuentra en todo puerto del mundo, que te pueda organizar lo que haga falta.
Este tipo de gente vale su peso en oro.

Como había que repostar y se puede pagar con euros, uno puede caminar media horita a la pequenya ciudad y cambiar alli, o cambiar con el Achmed y así el se queda con un poquito de beneficio y el navegante a la vez no se tiene que preocupar de andar con mucho metálico por la calle, aunque es un sitio en el que a mi juicio, no hay nada que temer, todo lo encontrarío.

Un paseito por Casablanca, yendo con el tren, desde una estación supermoderna y limpia.
En la Medina los vendedores ya no te acosan, puedes pasear tranquilito.
El nuevo rey ha dado instrucciones a la poli de vigilar que el visitante se encuentre bien y así es como se siente uno.
Tendrá un gran futuro creo yo.

3 días de espera y el salto hacia la isla Graciosa en un tiron.

Tenía pensado de costear hasta llegar a Agadir para después desviar, pero no es nada aconsejable navegar de noche a menos de 13 millas de la costa, por la cantidad de redes que ponen los pescadores.

Hasta de día se tenía que hacer un slalom de vez en cuando.

Bueno, lo que quedaba era fácil. 425 millas en 29 horas.

Por fin buen tiempo, buen descanso y buen menú en la Graciosa.
Una paradita en el sur de Lanzarote, bien económico también.

Había avisado al cofrade Alex por mail y me contesto de que iba a venir enseguida por la manyana. Pero antes del amanecer ya estabamos en camino. El dueño del barco, recién casado con una preciosa Colombiana, no podía hacerla esperar mas noches sola, y saltandonos Gran Canaria, en donde yo tenia ilusión de visitar amigos que me esperaban, pues camino directo al sur de Tenerife.
Lo siento Alex, me hubiera gustado saludarte en persona, bueno-todo-por la –buena-causa. La parejita feliz por eso.

Al llegar al destino, tambien descanso, buena comida y 3 días de paseo por todos los rincones de la isla, guiado por la feliz pareja y después hice un buen puesto a punto de los 2 motores.

En este tiempo visito el puerto el Cofrade MENCEY, con quien había intercambiado algunos mensajes anteriormente, y trabajo terminado pasamos una velada súper agradable.
Un tío fenomenal, un gran saludo compañero y que tu novia nos perdone por haber cerrado aquél Púb Irlandés con esas cervezas tan buenas. Hasta siempre.

Una cosa que siempre suelo hacer desde niño es pasear por los puertos deportivos que puedo y así lo hice en el puerto de la Cruz también.

Agradable sorpresa de ver desde lejos el velero CYPSELA, una preciosidad de madera de la pareja Isabel y Ricardo con hijo Ricky.
Nos conocimos hablando en el 2000, yo desde el Caribe, ellos ya en Ecuador, para alcanzarles después en los Galápagos, durante una gran fiesta en la playa de la isla Isabela. No estaban a bordo pero quien los vea, por favor, que les pase mis saludos.

Al acercarme también me tope con una bonita pintura de REBECA del 2009. Un pañuelo-si señor.

Quedaba comprobar el barco con los motores arreglados y eso se hizo navegando por el sur de la isla, la última navegación por el momento.

Bueno, y eso es todo. un abrazo amig@s
He recibido toda la información de los puertos del atlántico de Marruecos, pero paro por ahora.

Casi lo olvido, la reunión del 27 de marzo en Barna ha sido muy agradable, cumple-anyos de GOTA y concierto canyero de Rock-Mallorquín incluido, una vez mas las gracias JAN y tod@s l@s que habían, pero eso es otra historia pa otro día. Saludos

[color="Blue"]

http://www.youtube.com/watch?v=sLKBjQxZLsc

http://img20.imageshack.us/slideshow...lmiramar00.jpg

Editado por humberto en 30-03-2010 a las 15:38.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Alex (30-03-2010), Brullos (30-03-2010), duendevelas (06-04-2010), esquitx (30-03-2010), Mencey (31-03-2010), teteluis (30-03-2010), urtzi (30-03-2010)

El seguro de mi barc

Reglas del foro