La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2010, 16:23
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la compra-venta

Hola, Una cervecita para relajar el ambiente.

NO soy abogado, pero por circunstancias similares, he tenido que moverme y al final se solucionó todo.

En la página de la DGMM (dirección general de la marina mercante) hay un apartado de compraventa de embarcaciones, que te informa sobre la documentación y obligaciones del comprador/vendedor.

Según lo que informa, si la transacción es con una empresa de compraventa, tienes hasta 6 meses para denunciar vicios ocultos o deficiencias en la venta; no indica como, pero yo lo hice por burofax para tener una constancia que lo habia'descubirto' y denunciado antes de 6 meses. Te aconsejo lo del burofax, aunque solo le informes, de forma amistosa, de las deficiencias; esto te permitirá, si es necesario, reclamar a otras instancias (burofax con acuse de recibo Of Couse!!).

Si la compra la realizas directamente a un particular, los seis meses se reducen a nada, es decir, no puedes reclamar mas que en el momento de la entrega.

Repito, buscalo en la web de la DGMM y leetelo con atención, es muy interesante.

Yo inerpreté que si te venden un barco con ósmosis, lo puedes devolver tranquilamente y reclamar el importe; igualmente si dfalta documentación o no se ajusta a publicidad. Un gestor me lo corroboró y me amplió diciendo que ningún contrato de compraventa puede espcificar clausulas contrarias a lo que se indica en la web de la DGMM, que, por supuesto, es un extracto de la legislación vigente.

No te pongas nervioso, intenta tener todo por escrito como Burofax, folletos de propaganda de venta del barco, impresiones de la página web... etc. (lo que no está escrito no existe).

Seguro que llega a buen fin. Calma y suerte para que sea muy pronto.

Un saludo a todos
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro