La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 03-04-2010, 08:57
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por alba longa Ver mensaje
Hola buenas tardes voy a contar la experiencia que tuve. Tengo un First 210 azul y estoy muy orgulloso de él, pero de vez en cuando le sale alguna cosa, este verano la orza abatible se quedo fija, el tornillo sin fin no iva ni para alante ni para atras, así que me pase lo que quedaba del verano con la orza fija. Hace un mes lo saque al baradero y el plastico duro que rodea al tornillo se rompio y quedo elevado este. Llamé al distribuidor de Beneteau de Mallorca y me indico que podía facilitarme la pieza entera, pero que salian por unos 1.000 euros. Despues de aquello pense que me habian dado el mes por no decir el año, busque información por internet del juego del tornillo y me anime a desmontarlo yo solo. Para eso tuve que elevar el barco con la grua y cuando la orza bajo desatornillarla, esta unida al tornillo sin fin por la parte de atras, ya que el juego de la orza va bien, sólo se tiene que desenroscar y volver a bajar el barco, depues de eso entras por cabina y sueltas los tornillos laterales y la pieza sube para arriba, estaba de pena y se la lleve a un herrero, este hombre me contó que el mar se había comido el tornillo que sube y baja, me fabrico uno de bronce igual y también la pieza de plastico, cobrandome la friolera de 60 euros. Funciona a la perfección. Bueno una ronda para todos para celebrarlo.



También me animé y le quite todas las pegatinas con disolvente y una pistola de aire caliente, despues le di una lijada al casco con lija al agua y para finalizar le dí pulimento. No contento con ello encarge pegatinas nuevas en una litografica y se la puse, brilla como nuevo.
Diculpas que os saque un post tan antiguo, pero os explico.
El viernes me sacan el barco para pintar bajos, otros años solia hacerlo un familiar que este año anda liado y no puede hacerlo.
Me surgen dudas con la colocación de los ánodos.Me podriais hechar una mano.Donde,como, y cuales.

MUCHAS GRACIAS Y UNAS RONDAS
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto