![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas para todos !
![]() Pues se mezclan dos temas. Interesante lo del alquiler a medias. Yo lo tengo claro, clarísimo: en un barco sólo hay un patron, por mucho título que tengan el resto de tripulantes. Yo he alquilado en esas condiciones y, cuando firmas, registras el nombre y título del patrón (incluyendo fotocopia y número del mismo) y se pone su tarjeta de crédito como garantía. Sólo una persona. Esa es la que figura a todos los efectos como el responsable de esa navegación. El resto de los tripulantes no figuran en ningún documento y de hecho podrían variar sobre la marcha siempre y cuando no se excedan los límites autorizados para dicho barco. Así pues: ese es el patrón, y ese es el que decide y se responsabiliza, al margen de que los gastos vayan a partes iguales, por supuesto. Cierto es que ser patron requiere responsabilidad pero también mano izquierda para gestionar desencuentros o situaciones violentas; pasarse de riguroso también puede ser mala cosa. Se trata de divertirse, de trazar planes conjuntos. Yo lo tengo claro: en mi barco todo se puede y debe debatir: derrotero, plan del día, dónde comemos, dónde fondeamos, ... EXCEPTO en temas de seguridad, en los cuales manda el patrón y los demás no opinan. Y lo del alcohol a bordo: Yo no suelo beber nunca alcohol en travesías (y eso que me encanta la cerveza). Simplemente me parece que me hace más torpe en un ambiente exigente, y no me mola cometer torpezas. Si alguien se excede en el alcohol, antes que desembarcarlo intentaría simplemente que no fuese un peligro, ni para él ni para el resto. Le rogaría que se estuviese sentado en la bañera o, mejor, que bajase a cabina, donde no se me pueda caer por la borda, y no le encomendaría tareas comprometidas o que obligasen a deambular por la proa. Evidentemente, si se pusiese tan mal que no atendiera a las más elementales precauciones, intentaría desembarcarlo. Las cervezas las suelo tomar en el bar del puerto tras la navegación, que sientan de fábula, comentando las batallitas. ![]() LDN
|
|