La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-04-2010, 00:11
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ophiusa: No pudo ser

El destino está escrito, y esta Semana Santa no estaba de Dios que el Blue Alachar navegara en conserva.

Después de cambiar de plan cuatro veces y que cada vez se torciera por diversos motivos, por fin nos apuntamos a la Ophiusa gracias a la amabilidad de su organizador Josep Maria, con la idea de que nos acompañaran nuestros veci-amigos Toni y Luisa (Capitán Cavernícola y Pole-Pole)

Sin embargo, las cosas se volvían a torcer, y a dos días de la largada nos llegó la triste noticia de que moría la abuela de Luisa, residente en USA, por lo que pusimos un anuncio urgente en esta taberna buscando tripu. (Este es el enlace con fotos del barco y de los perros: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51208)

Después de siete cambios de tripulación y volver loco a Josep María, por fin abandonábamos el amarre el miércoles a las 10,30 de la mañana. Nos acompañaban Ivan (Todovespa) y Sergi (Sergimar), mientras que Ilusión y un amigo suyo acudirían a Sitges por la tarde en tren.

Sergi:

Marino mercante, amante del mar y de la vela, regatista experto y primo de Taniti, con el que hizo la Ophiusa el año pasado. Alegre, espontáneo, expresivo, de risa contagiosa, amante de los animales, de la velocidad, de las emociones fuertes, de los viajes, y de las experiencias nuevas.




Ivan (Todovespa)

Loco por navegar, se ofrece como tripulante siempre que tiene dias libres. Bonachón, tranquilo, risueño, colaborador y callado, amante de los animales y muy aficionado a la pesca, Iván es profesor de mecánica en una universidad catalana, lo que nos sacó de más de un apuro.



Mi Capi y yo, de los que no voy a hablar porque ya lo he hecho muchas veces jajaja




Todo apuntaba a que lo íbamos a pasar genial. El parte anunciaba sol, marejadilla y vientos flojos, por lo que -después de estibar gran cantidad de viandas y bebedizos- nos dirigimos a la gasolinera a poner algo de gasoil por si las flies, pues íbamos bastante secos, sin preocuparnos en trincar muy bien las cosas.

El Blue, como la mayoría sabéis, es una goleta de acero transoceánica grande, pesada y lenta que lleva dos depósitos de combustible de 1900 litros cada uno. Como la cosa está muy malita pusimos mil litros, que no estábamos para cargar a tope, y a las 11, 30 largábamos amarras con muchas ganas de navegar después de 6 meses sin salir.

Al dejar el puerto empezó a saltar ventolín del sureste, por lo que sacamos mayor y génova, apagamos motores y pusimos el piloto automático. Poco rato después el viento fue aumentando, y Sergi se puso a la caña con ganas de divertirse.

No pasó mucho rato cuando el anemómetro marcaba 30 nudos de viento, y Sergi iba la rueda ciñendo a tope y diciendo con una sonrisa de oreja a oreja:

Esto me está empezando a gustar mucho

El Blue empezó a escorar unos 35 grados a estribor, por lo que algunas puertas de armarios que no estaban bien cerradas empezaron a abrirse y a salir disparadas algunas cosas, pero como lo estábamos disfrutando todos, aseguramos todos los pestillos y seguimos navegando en el mismo plan.

Debido a que todas las velas van con enrollador hidráulico y los winches del foque son eléctricos, enseguida tuvimos que poner el generador para cargar baterías.

Cuando ya nos habíamos metido unas 6 millas a la mar hicimos el primer bordo y el Blue se puso a escorar de la otra banda, momento en el que el generador hizo puf puf puf puf y se apagó.

En vista de esto, el capi decidió arrancar motores para cargar baterías como primera diligencia, dejando para después solucionar el problema del generador. Pero... AY, al ir a arrancar motores éstos dijeron que NO les daba la gana .

La cosa se complicaba bastante, puesto que nos quedamos sin propulsión mecánica y sin forma alguna de cargar baterías. A mi lo que me daba yuyu es que agotadas éstas no pudieramos meter ni sacar velas y nos quedáramos a la deriva.

Continuará
__________________
MariGota





Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto