|
VHF: Canal 77 |
|
Capa de resina de poliester sin fibra de vídrio ¿resistencia?
Hola a todos, y tomaros algo para el calorín que viene... Bueno, es bien sabido que la resistencia viene dada por la fibra de vídrio que se empapa con la resina, peeeero... ¿una capita de resina, aplicada así como si se pintara o se barnizara sin más, cómo de resistente sería? Es que leí no hace mucho en algún sitio que ahora no encuentro, de alguien que aconsejaba, tras pintar un vela ligera que se estaba restaurando, darle por encima una capa de resina sin más. Digo yo que no debería ser menos resistente que la capa de gelcoat con la que salen los barcos del astillero originalmente, al fin y al cabo creo que éste no es mucho más que una resina tintada ¿no? (digo yo, pero no tengo ni idea). Claro, que de hacerlo pues la cosa quedaría, capa o capas de pintura y finalmente capa de resina "protectora", aunque para eso quizás mejor directamente el gelcoat... Y, por otro lado, comparando la capita de resina con un barnizado... ¿ventajas o desventajas de uno frente a otro? Es que estoy "endudando" de si solamente pintar el Optimist, pintarlo y luego darle una capa de resina -que conste que lo leí, que no se me ocurrió a mí, me parece un poco excesivo...- o ponerle gelcoat, que también me parece excesivo. Y también en dudas sobre el acabado de timón y orza, si empapar en aceite de linaza tras sellar los cantos con resina sin más, resinar todo o barnizar que es lo que suele hacer la gente, pero es que como tengo resina de sobra y no le veo desventajas frente al barniz, pues eso, que a ver qué me comentáis...