La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2010, 09:33
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 55
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primera regata. Ruta de la Sal 2010 (con fotos)

Saludos a todos los cofrades.

Empecé contando en otro hilo una experiencia que me apetece compartir, y he decidido sacarla y comenzar uno nuevo pra no interferir y para dejar más organizadas las cosas en este antro. He copiado el primer post que publiqué para que podáis seguir el hilo desde el principio.

¡Espero que os guste! (Aunque no prometo nada )


Ya estoy en mi puesto. Voy a intentar contar, pero no prometo nada, ¡EH PATRÓN!

Antes de comenzar, explicaros como ya se ha comentado, que ocupamos un noveno puesto en la clasificación general y primeros en nuestra categoría. Competimos con un First 42.7 y, por lo tanto, entramos en la categoría India, cruceros clásicos.
La tripulación era mixta, y además en todos los sentidos, 4 miembros y 3 miembras, y diferentes grados de experiencia, varios Patrones de Yate, un PER y yo, que... no hace falta que os explique nada más. La pregunta clave fue "¿habéis participado en alguna regata?". Y la respuesta fue "no" para la mitad de la tripulación. El patrón debió pensar "esto tenía que haberlo preguntado hace un mes", pero ya estábamos en Denia, asi que no había solución.
La tripulación nunca había navegado en otras ocasiones en el mismo barco, la mayor parte de nosotros sólo conocía a uno de los tripulantes, asi que, experiencia poca y compenetración, menos. La cosa pintaba malamente, pero... ya estábamos en Denia
La parte positiva de mi tripu es que congeniamos a las mil maravillas desde el principio. Hemos convivido en un espacio mínimo y en ningún momento hemos tenido ni el menor atisbo de tensión. Todos nos enrolamos con ganas de trabajar, y sobre todo, con ganas de aprender, y tuvimos la gran suerte de encontrarnos con el Patrón que nos encontramos, el mejor, sin duda alguna.

Comienza el primer día de regata. Con una hora aproximadamente de antelación nos dirigimos hacia la línea de salida. Llevábamos la meteo aprendida y un plan en la cabeza que sabes que se puede truncar en cuestión de segundos, pero a nosotros nos encanta hacer planes para luego deshacerlos y volverlos a montar. Yo veía a mi tripu relajada, miraba al Patrón constantemente, para observar sus reacciones, hacia dónde miraba y en que punto fijaba la vista. No pillé ni una, claro, como era de esperar...

Cinco minutos antes de la hora prevista de salida, el Patrón pregunta que si alguno llevaba cronómetro. "¿Será posible?. Y lo pregunta ahora, el tío, con la colección de cronómetros que tengo en Madrid. ¡Que lo hubiera dicho antes!." Uno de los tripus levantó la mano diciendo que llevaba, en el reloj de muñeca, que, por supuesto no era un Hublot, ni nada que se le parezca. Comienza la cuenta atrás, pero el reloj no descontaba, sólo iba sumando no descontando. El Patrón pregunta "¡¿cuánto queda?!", y el tripu empieza "puessss... 5 menos 2,35 son... 2,25!! bueno, ya, 2,10 2,09... ". En fin... la cara del Patrón, un poema... "Avisa cuando quede un minuto, por favor". Todavía le salían las buenas maneras...


Esta es una imagen del momento de la salida:




Perdón, se me ha ido la olla y he colgado lo que veía por la popa.

Esta sí:




El pedazo de salida que hicimos fue uno de los puntos clave de nuestra regata. Al ver que todos los barcos se concentraban en la zona de la boya, el Patrón tomó la decisión de correr la línea para virar justo en el momento del pitido de salida, coger viento libre y salir de los desventes de la numerosa flota.

...
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
BarryGon (13-04-2010), Capitán Ron (21-04-2010), CORFÚ (10-04-2010), Crimilda (11-05-2010), culebro (12-04-2010), Dibujito (12-04-2010), El Piloto (17-04-2010), genoves (18-04-2010), iorpi67 (13-04-2010), Juanitu (25-04-2010), mar y luna (18-04-2010), pepote (10-04-2010), teteluis (13-04-2010), WILD (27-04-2010), windi (10-04-2010)
 

Good Wings

Etiquetas
regata, sal


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto