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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Bueno, pues llegamos al último capítulo.
Primero cambiamos la jarcia completa, sustituyendo varilla por cable. Luego velas nuevas, capotas y toldos, electrónica, cabullería, instalación eléctrica, etc... Ahora tocaba la renovación del exterior del barco. El barco llevaba en el agua ya dos años sin dar patente, y además el puerto anterior era un puerto con aguas muy muy sucias, por lo que el estado general era aún peor. Además, debido a la estrechez de manga del amarre anterior, el gelcoat de las bandas estaba muy matizado por el rozamiento continuo de las defensas, por lo que un trabajo a fondo era neceario. Procedemos a sacar el barco del agua y ya vemos los primero signos de suciedad en la obra viva: ![]() Observad todos los caracoles y demás algas fijadas en el primer metro desde la flotación: ![]() Una foto de frente: ![]() Una vez karcheado con agua a presión y la conocida espátula con puntas romas, este es el aspecto que presenta la obra viva. Muchísimas capas de patente de matriz dura viejísima (cuento hasta cinco capas de distintos colores). Debido a posibles incompatibilidades en algunos puntos la patente se caía, dejando a la vista capas viejas de otras patentes. Un horror que sin duda nos estaba quitando más de un nudo de velocidad en navegación: ![]() Tras tres días de decapante, rasqueta y lija en todas sus formas y grosores, dejamos el casco en el gelcoat y dejamos que el barco respire unos dias. A la vuelta del fin de semana, procedemos a aplicar una mano de epoxi bi-componente en color gris claro. A las 24 horas otra capa más del mismo producto. Así es como va quedando: ![]() Además, ya que estamos, procedemos al pulido de la obra muerta, con pulidora profesional y masilla Farecla especial para gel coats y superficies delicadas. Observad en la foto el pulimento repartido por la obra muerta: ![]() Aquí, ya podeís ver el brillo que iba dejando este producto en la aleta del barco. Apenas a los cinco minutos el barco se estaba quedando como un espejo, brillantísimo. Además, como el pulimento era de terminación, el residuo solido era nulo. ![]() Esto cada vez pinta mejor. El casco se ha quedado nuevo. ![]() A las 24 horas de la última capa de epoxi, procedemos a aplicar una imprimación vinílica, que dará todavía más resistencia al casco, por su excelente impermeabilidad y capacidad de protección. Es de un gris más oscuro que el epoxi anterior aunque yo hubiera preferido otro color. No obstante era el único que me podía proporcionar mi suministrador. Aquí veís el casco brillante y la obra viva con la primera mano de imprimación vinílica gris: ![]() SIGUE.....
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Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 10-04-2010 a las 20:10. |
Etiquetas |
32s5, gel coat, patente, pulir, renovar |
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