La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2010, 23:03
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado bajada del nivel del mar en Mallorca

Un saludo para todos lo cófrades,

A ver si alguien puede ayudarme con esta cuestión. Desde hace unas tres o cuatro semanas estoy observando un nivel inusualmente bajo del nivel del mar en la zona suroeste de Mallorca. Llevo 11 años el mismo puerto y nunca lo he visto tan bajo (más de 60 cm, como mínimo). A veces cuando ha bajado a sido de forma muy transitoria (un par de días), pero no durante más de tres semanas como ahora. En las zonas rocosas es increible porque se ve ya todas una banda blanca de algas muertas y como sigue bajando otra zona muy oscura de algas al descubierto.

Cuando lo comento en el puerto todo el mundo coincido conmigo en que esto es rarísimo y que nunca lo han visto, pero nadie tiene idea del motivo. El tema llega a tal punto en que salir del puerto con el barco empieza a ser una aventura, y desde luego como baje 5 cm más creo que no podremos salir.

Pues eso, espero teorías, explicaciones y respuestas.

(Lo de la borrasca o anticiclón especialmente potente, por más que sigo la méteo no encuentro ninguna relación)
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro