La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2010, 10:40
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Como en casi todo, soy un saco de dudas. El caso es que siempre he utilizado el selector de baterías en la posición de 1+2 o sea trabajando ambas baterías, tanto para servicio como para arranque del motor cuando era necesario. Ahora bien, este año están muertas y de cara al cambio por unas nuevas, quiero empezar a optimizar su gestión.

En teoría es tener una sólo para el arranque del motor (de menor capacidad y adecuada para este uso) que por ejemplo sea la posición 1, otra/s la posición 2 sólo para servicio, de tipo gel o AGM y de mayor capacidad que la de arranque.

Ahora bien la duda se me crea cuando estoy fondeado en una calita, tengo el selector en posición 2 (servicio), y quiero arrancar el motor para salir de la cala, ¿qué hago paso el selector a la posición 1 apagando primero toda la iluminación electrónica, etc? ¿y una vez arrancado, paso a 1+2 para que se recarguen ambas baterías? Pero en algún sitio leí hace tiempo que con el alternador funcionando no era recomendable tocar el selector de baterías, ya que esas fracciones de segundo en que el selector no está ni en posición 1 ni 2 ni 1+2, el alternador está generando corriente, que no descarga en ninguna batería, y por tanto, se puede dañar el alternador.

Quedo a la espera de la opinión de los expertos, y mientras espero, quedan pagadas unas rondas en la barra de lo que cada uno guste.

Un saludo.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro