![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En pocos días voy a liarme con la instalación de un fregadero en mi barco yo solita y no tengo ni idea así que os pido ayuda (a ser posible me ilustrais con fotitos de los elementos que necesito, para cuando vaya a comprarlos). A tener en cuenta que mi barco es un 23 pies y no voy sobrada de espacio, así que más que un fregadero será una mini pileta
![]() Veamos, tengo el hueco del fregadero hecho, que venía uno en origen en mi barco pero lo quitaron. Lo malo es que es muy chiquitito, el interior es 26x26 y el exterior 28x28. Me explico, el agujero en sí es de 26, y luego tiene cierto rebaje de 28 cm, y no encuentro un fregadero de estas dimensiones, con lo cual debo de coger la sierra y cortar. Como lo que he de reforzar es fibra finita he pensado en reforzar por dentro con listoncillos de madera todo el borde del cuadrado ¿con qué y como los pego? ¿qué tipo de sierra he de usar? Compro el fregadero. Cuando compras este ¿solo te venden la cubeta agujereada? tiene el desagüe y lo que se necesita? Por cierto, he visto en la web del leroy unos muy chiquititos en inox que si bien no son una maravilla de diseño cuestan solo 25 € (lo digo por si alguien le interesa), aunque los hay por un poco más que estan mucho mejor Una duda, si este no tiene agujero para el grifo ¿qué broca he de usar para el inox? Tengo ya un grifo chiquitito que se mueve, con lo cual la idea sería ponerlo dentro para plegarlo y poder tapar el fregadero cuando no lo use (a las malas agujerearía la tapa por donde sale este. El grifo viene sin tuerca Para la toma de agua voy a aprovechar el tubo de goma de la ducha, similar a una manguera pero transparente, este va del depósito de agua que tengo en proa hasta la bañera del barco, pasando por debajo de donde irá instalado el fregadero. ¿Qué necesito exactamente para empalmar esa goma con otra que ha de ir hasta el grifo? como la uno la nueva al susodicho grifo? ¿como hago para que esa unión no pierda en un futuro agua que me encharque el cofre? La unión se ha de hacer de tal manera que solo salga por una de las tuberías, aunque la ducha si no presionas no sale agua, pero no sé si perdería presión esta si circula por ambos tubosLa salida del agua, que en un principio había pensado en enviarla a la sentina, pero ha sido descartado al final por aquello de la mierdecilla que pueda irse a trávés del desagüe del fregadero con el peligro de atorarme la sentina. Tengo dos opciones: o poner un depósito tipo garrafa en el que vaya a parar el agua sucia (tengo fácil el acceso para meter y sacar), o bien empalmar la salida con un tubo de una especie de goma negra o algo así muy gorda que es la que tiene mi wc para sacar la mierda al mar. Nunca he usado el wc, pero supongo que los anteriores propietarios sí, y el mero hecho de pensar como puede estar esa goma negra por dentro me da repelús. Además me da miedo que el agua vuelva o salga por el wc cuya bomba no funciona. Por otro lado ese tubo de salida del wc es muy gordo (algo menos de diametro que una lata de coca cola) y la gomita del desagüe del fregadero ha de ser más pequeña ¿no? Suponiendo que consigo lo de las tuberías, toca meter el fregadero en su hueco ¿hay que pegarlo o basta con un pegote de silicona alrededor? Por cierto, ahora que estoy a punto de iniciarme en esto de la fontanería tengo curiosidad por saber como se une los agujeritos del desagüe con la tubería, así que creo que esta noche me toca meterme en la cocina debajo del fregador a investigar Se agradecerán muchísimo todas las respuestas, de verdad que sí, quye todo esto es desconocido para mi y como estoy sin motor tendré que dedicarme al agua dulce entre otras cosas. Además, más que fregadero será lavabo, que eso de lavarme las manos en mi barco en una pileta con su grifo es un lujo, cuando no uso la ducha uso la manguera del pantalán y estoy hasta el moño de tantas incomodidades ![]()
|