La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2010, 00:20
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Mi primera Almería- Ibiza -Almeria

Despues de entrar algunas jornadas en la taberna,me decido a pedir una ronda de sidra y cerveza para los cofrades que aquí se encuentran,con la humilde intención de solicitar ayuda para mi primera travesía.Tras muchos años con motoras,desde hace cuatro me pasé a la vela con un Tucana 28 con el cual,y recie n sacado mi título de patron de yate,me dispongo a irme a Ibiza con otro compañero-mi cuñado-y un posible tercer tripulante.Lo tengo en categoría tres.Pretendo llegar a Ibiza el día cuatro de Agosto,y salir de allí el día doce o trece.La pregunta es que necesito cualquier consejo porque la única travesía que he hecho es desde Cartagena a Aguadulce,donde tengo el puerto base.Me gustaría saber con cierta aproximación qué día debería salir y la mejor manera de realizar las etapas costeando hasta llegar a Denia.Ya sé que es lo que hace todo el mundo,pero para mi es un desafío en el que tengo puesta toda mi ilusión.Las fechas son esas porque en Ibiza nos reunimos con las respectivas familias y algún amigo.Tambien tengo esperiencia hace unos años en un catamarán grande dando la vuelta Ibiza y formentera,pero era de alquiler y el armador ahora soy yo.He visto el nivel tan alto que hay en la taberna y lo que nos gusta a todos el aire en la cara.¿Debería hacer etapas?¿Viajar de noche puede ser peligroso para uno no esperto como yo?Mi compañero tiene experiencia en vela pero no demasiado en travesías.En cuanto al tramo Denia- Ibiza acepto cualquier consejo.Este invierno apareció en la consulta una chica a la que había visto trabajar en un barco de vela frente al mio en el puerto y que se iba con su marido al caribe.Casi me muero de la envidia.Venían de Cataluña y no averigüe si eran cofrades.Espero todo de los tabernarios,aunque sé que el tema es un poco reiterado para vosotros.Al de la barra que me gusta mucho el sitio.Cambio.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro