![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto, se ha de dar más twist a la vela y abrir la baluma en altura más en un bordo que en otro, esto parece más fácil en la mayor y más complejo en el genova, pero en realidad no lo es tanto, simplemente en caso de, sobre todo con térmico, amurado a babor navegar con el escotero de genova más adelantado, cerrando la baluma en el tercio superior y la mayor más plana y amurado a estribor llevar el escotero de génova atrás y abrir la baluma en altura y la mayor con el carro más alto y la escota más amollada que en el otro bordo para abrir la baluma y acomodarla al viento rolado en altura. Por supuesto dejando de lado como ya dije cuestiones de trimado del palo, calibrado de electrónica etc. ![]()
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|