![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas para todos
![]() Estimados cofrades, este proximo septiembre, tengo previsto ir con el barquito a Formentera. Sera en septiembre para evitar las alglomeraciones de julio-agosto, y porque es cuando tengo vacaciones. El caso es que tengo las 2 primeras semanas de vacaciones, pero por motivos laborales, las tengo partidas y debo trabajar 3 dias entre semana y semana. Mi intencion es ir a Formentera, navegando las dos semanas y dejar el barco fondeado en S'Estany des Peix con la almiranta y el grumete a bordo los 3 dias que debo trabajar, ya que no quiero arriesgarme a dejarlos fondeados fuera (ni en una boya). He navegado por Formentera otros años, pero nunca he entrado en S'Estany d'es Peix. Mi barquito es un 25 pies con orza abatible que cala 0,85 con la orza recogida, y la informacion oficial indica un calado de 1.00 metros. He consultado el buscador de la taberna, pero he encontrado informaciones contradictorias. En algunos post se indica que se puede entrar con 1 metro de calado, y en otros se indica que se toca incluso entrando con la auxiliar y que el calado no es mayor de 0.60. ¿Alguien puede confirmarme si podre entrar con 0.85 de calado?, ¿algun "formenterenc" me puede ilustrar de como entrar sin problemas? Y ya abusando, he estado en L'Espalmador, como todos los que hemos ido a Formentera en barco, y dejando el barco en la boya, he ido a pie hasta Cala Torreta. ¿Puedo entrar en Cala Torreta para fondear con mi barquito o me quedare varado?. Segun la carta que tengo seria posible entrar por la entrada norte, pero en algun post de la taberna he leido que el calado de la entrada es de 0.45m. Gracias por anticipado y unas cervezas para ayudar a tragar el ladrillo que acabo de escribir ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|