La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2010, 21:02
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien es socio de Oncruiser?

Yo voy a dejar caer aquí una idea que se pudo hacer con varios amigos y al final decidí tirar yo solo por diversos motivos personales.

Equipo de 5 amigos o conocidos. Ideas claras.
Desembolso inicial: 20.000 euros por cabeza.
Se compra un velero segunda mano elegante ( p.ej. el Oceanis 366 del cofrade Magarrufa: ) y se pone al día.
Se funda una Asociación Cultural con fines Deportivos y se da de alta oficialmente. Se redactan unos estatutos y unas normas de uso y repartos que van por sorteo estricto y consensuado y unas cuotas de uso para quien más use, más pague. Se establece puerto base, y se contrata personal para mantenimiento integral. Se alquila punto de amarre en puerto base, aunque puede bajararse la compra tal y como está el patio. Se contrata seguro todo riesgo.

HASTA AHORA TENEMOS BARCO AMARRADO PROPIEDAD DE 5 PERSONAS, TURNOS DE USO, CUOTAS DE USO, MANTENIMIENTO ANUAL Y SEGURO.

Ya sólo queda que en el periodo que me ha tocado a mi, yo me baje al Club, recoja las llaves depositando mi cuota (pongamos 50 euros por día utilizado). Y cuando termino dejo el barco limpio y me voy.

El personal contratado de mantenimiento realiza limpieza o revisión y posible reparación si se le han notificado daños. Si no, las revisiones son cuando tocan.

A mi me corresponden 70 días al año repartidos en semanas, findes, verano, etc... El año que me salió bueno se compensa con el que me salió malo, porque los turnos son para siempre. Sólo se sortea una vez. Los turnos se pueden ceder e intercambiar entre particulares. Pero eso sí, cada día que se usa se ponen 50 euros. Así mi amigo que vive en Alicante pagará a final de año 2.000 euros porque se hinchó a navegar, y yo sólo pagué 350 porque pude salir pocos días.

Resultado: hay un fondo para pagos de mantenimiento y reparaciones que es a cargo de quien más usa, pero el barco SIEMPRE está disponible para todos en sus fechas previstas.

Como propongo 5, cualquier propuesta es fácilmente aprobada o rechazada porque no puede haber empate (ESTO ES VITAL, y debe constar en los estatutos la prohibición de abstenerse en las votaciones de propuestas de un particular).

En fin, sin mucho lío si hay confianza.
Aaaaaaaamén.

Pd: Gastos anuales de mantenimiento y conservación y punto de amarre y seguro: NO PASARÁN DE 5.000 - 7.000 al año, que entre 5 no es nada. Y el que más usa más paga. Si alguien se quiere salir vende su participación a otro ajeno.

LO VEO FÁCIL, sobre todo para 4 amigos de Madrid y uno que viva en el Mar. (4 amigos de interior y uno de costa, que no sólo navegan los de Madrid).

Social

Reglas del foro