La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2007, 13:08
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hace una semana yo también estaba a gusto en el foro, ignorante de que iba a abandonarlo; pero las circunstancias y algunos circundantes ha hecho que me plantee la salida de él como una cuestión de principios.

El lunes 21 de mayo, en el hilo Registro de Embarcaciones, publico una nota a Windi donde intento hacerle notar algunos nombres cuya ortografía está incorrectamente escrita en castellano.
Entre estos toponímicos se encuentra la antigua Provincia de Gerona que en 1992 fue oficialmente cambiado por Provincia de Girona.
No me preocupa que cada cual escriba Girona o Gerona según quiera, pero cuando se trata, como es el caso, de una lista con voluntad de permanencia, debo evitar que hayan errores en ella.

A mi petición, Windi contesta con excusas de mal pagador, pero con una negativa rotunda. No piensa cambiar ese nombre. Natachamar zanja la polémica a su manera y para mi queda a la espera de nuevos acontecimientos.

Pero Windi “el dinamizador del foro” es un provocador, lo sabemos los que le hemos ido conociendo. Él no estaba contento y tenía que llevarlo un paso más adelante, y el jueves 24 de mayo, publica un nuevo título como “Zapatero, donde te metes?” o algo así y comienza un listado de puertos según los cofrades que lo ocupan, ordenado por provincias y con los mismos errores que en su primera edición y tal provocación genera mi reacción que algunos tomaron por airada sin saber que se había iniciado anteriormente. Dicho hilo ha sido editado a posterioridad por muchas manos y también se le ha cambiado el título a Listado de Puertos Tabernarios y como muestra de escarnio y desconsideración, para no tener que transigir en el cambio de nombre de mi provincia, se ha ordenado por… (no lo sé. Qué franja de mar separa a la península Ibérica de Francia?)

Como digo este hilo fue editado un sinfín de veces, corregido e incluso fragmentado, pues fue escindido el hilo sin título al, que quien lo separó, hubiera sin duda titulado “disertación lingüística” cuando en realidad solo se trataba de aceptar el término correcto desde 1992. El hilo fue censurado 3 ½ horas más tarde, sin ningún argumento convincente.

Entre tanto mis hilos Ara ens entendrem més bé y mi despedida Explicació amb cert regust de comiat fueron diligentemente cerrados por el Tabernero constatando, aunque este no era para mi el dilema, que en este foro se puede hablar portugués pero no catalán.

Naturalmente, en mis 1040 mensajes publicados, siempre he asumido que esto es un foro en castellano y siempre me he comportado adecuadamente, pero creo que hay mucho castellano que no quiere entender que en democracia, la Real Academia de la Lengua Española está por debajo del poder legislativo, y que cuando se dicta una ley cambiando el nombre a un toponímico, tienen que mantener su Real Lengua cerrada. Imaginemos, como ha ocurrido en otros lugares que un día el gobierno decide cambiar el nombre de la capital por “Libertades”; que objeciones pondría en ese caso la RAE?

Amigos, esto si es una despedida. Despedida del foro, espero que no de las personas puesto que he trabado conocimiento con almas de gran valía y a las que estimo y aprecio. Sin embargo si este foro me ha podido dar tan poco, a cambio de mi participación activa en él, como para no poder los puntos sobre las íes cuando la ley así me lo permite, no merece la pena que pierda el tiempo con otros de vosotros.

Pim
Girona
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro