La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2010, 22:37
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,897 Agradecimientos en 1,115 Mensajes
Predeterminado Re: Mi almiranta me ha quitado el cofre.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¡¡¡ NI SE TE OCURRA, ATORNILLAR AL CASCO !!!

Te cuento, si es en cubierta, no en las bandas, si me es muy, pero que muy, preciso, y siempre que este plano, pongo un tornillo pasadero con la cabeza avellanada embutida, sellada con silicona de la buena, y dandole el apriete final al dia siguiente, y con tuerca y arandela, por el interior.

Al casco, solo los imbormales de los grifos de fondo, con sikaflec, y apriete final, como marque las instrucciones. Estos, por que no hay mas remedio que llevarlos y son de un diametro generoso, los diametros mas pequeños, aparte de que se agrandan con la flexura del casco, deberian llevar una arandela bastante grande por dentro y por fuera, y haber como consigues que adopten la curvatura.

Llevas razon en lo que comentas sobre la cesion del la leja debido a su longitud, por eso, tras sujetarlas en los extremos con escuadras, atormilladas sobre mamparos de madera, le coloqué unos tacos justo por debajo de donde debeia ir la tabla, que primeramente y tras lijas la zona las pegué con sika, y una vez aguantados, los envolví con dos capas de fibra de vidrio y resina de poliester, total, cuatro duros y pa to la vida. Asi tienen apoyo longitudinal en el lado del casco, y como la leja solo tiene 30 cm. de ancho, creo que sera suficiente.

La otra, me vino muy bien tener alli el calentador de agua, pues me sirvió de apoyo, a un lado tenia un mamparo de madera al, que puse dos escuadras y al otro, escuadra al mamparo, y taco al casco.

Ojo, si usas sika, mucho cuidado, pues lo que se manche, despues no hay guevos a quitarlo.

Gracias por tus comentarios.

Vale lo del taco envuelto en fibra ya me ha gustado más, eso si lo veo más pofesional. Es que cuando has dicho lo de las escuadras me he preguntado si era uno más de mis miedos a bordo o era normal. que al casco no se le atornilla nada.

Son de esas cosas que te dices 'la gente hara eso, o soy yo que soy un cagao'...

Te juro que llevo toda la tarde meditando en si ponerle unos tacos de profundidad a las brocas y otras tontás.

De todos modos, mi leja es para poco peso, vamos es posible que donde pretendo, no ponga ni leja, y embuta una especie de caja para conexiones organizadas,. aun tengo que hacerme a la idea del diseño.

Muchas y muchas

Cleansailing

Reglas del foro