¡¡¡ NI SE TE OCURRA, ATORNILLAR AL CASCO !!!
Te cuento, si es en cubierta, no en las bandas, si me es muy, pero que muy, preciso, y siempre que este plano, pongo un tornillo pasadero con la cabeza avellanada embutida, sellada con silicona de la buena, y dandole el apriete final al dia siguiente, y con tuerca y arandela, por el interior.
Al casco, solo los imbormales de los grifos de fondo, con sikaflec, y apriete final, como marque las instrucciones. Estos, por que no hay mas remedio que llevarlos y son de un diametro generoso, los diametros mas pequeños, aparte de que se agrandan con la flexura del casco, deberian llevar una arandela bastante grande por dentro y por fuera, y haber como consigues que adopten la curvatura.
Llevas razon en lo que comentas sobre la cesion del la leja debido a su longitud, por eso, tras sujetarlas en los extremos con escuadras, atormilladas sobre mamparos de madera, le coloqué unos tacos justo por debajo de donde debeia ir la tabla, que primeramente y tras lijas la zona las pegué con sika, y una vez aguantados, los envolví con dos capas de fibra de vidrio y resina de poliester, total, cuatro duros y
pa to la vida. Asi tienen apoyo longitudinal en el lado del casco, y como la leja solo tiene 30 cm. de ancho, creo que sera suficiente.
La otra, me vino muy bien tener alli el calentador de agua, pues me sirvió de apoyo, a un lado tenia un mamparo de madera al, que puse dos escuadras y al otro, escuadra al mamparo, y taco al casco.
Ojo, si usas sika, mucho cuidado, pues lo que se manche, despues no hay
guevos a quitarlo.
Gracias por tus comentarios.