|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como sacar motor en RO300
Unas cervezas para todos
Mañana saco el motor del barco, y la verdad es que me da un cierto sudor frío. En mi caso he visto dos posibles problemas: 1) En la tapa del cárter esta un tubo de cobre que sirve para sacar el aceite del motor. El problema que veo es que cuando el motor baje de la bancada, no tendré más remedio que apoyarlo encima de este dichoso tubo; así que veo muy fácil que muera chafado por el propio peso del motor(125 kilos). 2) Sacar el motor del barco: Hay dos maneras posibles: a) Apuntalando la botavara, y sujetandola con la escota y dos drizas para que el puntal no se mueva. Pero temo que la botavara se doble o dañe al ejercer tanto peso en tan poco espacio(125 kilos!!). Una vez en cubierta, abarloar el barco a un muelle y bajarlo entre cuatro(y da miedo!!!) B) Con un camión grua, acercar la grua a nivel del tambucho(préviamente atando el barco al muelle a muerte, con springs cabos cruzados, y todo lo que haga falta). Poner un tráctel en la punta de la grua, y sacarlo suavemente y una vez libre del tambucho, ponerlo sobre el muelle suavemente. ¿Qué opinais? Gracias por vuestros consejos
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Sacar de paseo a la mascota... | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 14 | 21-11-2006 17:13 |
Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
magia en el panel del motor. | cantante | Foro Náutico Deportivo | 24 | 07-11-2006 00:25 |
Motor principal electrico | Vichy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 05-11-2006 00:54 |
No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |