La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2010, 14:27
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Me he topado recientemente con estos "battens" con tornillos y en verdad cuesta mucho tomarle la mano al ajuste de los mismos (sobre todo si uno no conoce mucho el comportamiento del barco y su mayor)

El otro punto es que generalmente uno monta los sables sobre la botavara a medida que va desenrrollando la mayor, y no tiene la perspectiva necesaria para ver si le ha dado curvatura o no, hasta que es izada...

...yo me he decantado por dejarlos "templaditos" pero sin llegar a que los mismos den mucha curvatura a la vela, que es una Quantum de un par de años, pero igualmente porta que es una maravilla.
...
Amoavé, creo que la tensión que le das es la correcta (es lo que he comentado antes) y dudo mucho que "esa vela" pueda hacer más de lo que hace

...

Pero eso de montar los sables sobre la botavara.... los esforzados que tenéis la suerte (o el humor ) de montar cada vez la vela, sois los que lo teneis más facil: el sable se ha de montar sobre cubierta, y allí se le da tensión hasta que notas (estando apoyada la vela sobre la cubierta) que empujando hacia arriba, facilmente hace el "plac" (sin ruido ) doblándose hacia arriba "de golpe". Esa es la forma de ver la tensión real de un sable: a más tensión, más costará el doblado hacia arriba y ese más brusca y ostensiblemente será, lo cual da una idea exacta de lo que hace ese sable.

...

Pero de todas formas, me estoy alargando con eso y me da a mi la idea que eso lo sabéis de sobra, que sois "mumalos"...

Cleansailing

Reglas del foro