La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2007, 21:44
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Pregunta sobre de despiece cola de fueraborda

Buenas tardes a todos.

Como ya sabeis algunos estoy en pleno proceso de usurpación de funciones: ahora detento el título de "mecanico de motores marinos".

En realidad no detento nada pues, por experiencia práctica, algunos conocimientos tengo pues ya hace 35 años que tuve mi primer barco (un fibrester modelo "Lobo de Mar" con un Johnson de 3 cv. En aquel tiempo estaba de moda lo lobuno pues poco tiempo después tuve una Bultaco Lobito... ). Y legalmente tampoco detento nada pues he pasado por toooodos los examenes de títulos deportivos habidos y por haber (empezando por el de patrón de motor de 2ª clase...)

Pero siempre hay cosas de las que conviene asegurarse antes de dar el paso, no vaya a ser que uno en su afán de evitar ser atracado, una vez más, haga un estropicio y, con perdón, la cague siendo al final peor el remedio que la enfermedad.

Se trata de que alguien me confirme si esta pieza...

que es la que contiene el retén de goma que se puede ver, se quita tirando hacia fuera con alguna suerte de extractor. Hay unos agujeros roscados que tienen toda la pinta de estar ahí para, con algún utillaje apoyado en el eje de la hélice, tirar hacia fuera del conjunto.

Debe de estar bastante gripado porque el el mar todo se gripa, y más si hablamos de aluminio.

Como no tengo tornillos de esa métrica, me voy a fabricar un extractor de 4 brazos para tal fin.

Apretando las tuercas la pletina apoyada en el eje de la hélice tirará por medio de los ganchos de la pieza a sacar... todo eso aderezado con leves golpes sobre la pletina con un martillo de nilon. Sé que costará porque estará super gripado... pero debe de salir. Vamos, dis-je.

Pero ¿Sabéis si esa pieza sale así? ¿Ese es el método?

Añadiré que, aparentemente, lo que mantiene esa pieza en su sitio son dos tornillos (en el dibujo con el nº 34. hay dibujado uno pero son dos y están opuestos) que ya están quitados, of course.

Por favor, si alguien sabe si estoy en lo cierto que se manifieste.

Se agradecen comentarios.

Saludos y copas.

Editado por Yofloto en 29-05-2007 a las 21:47.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro