Cita:
Originalmente publicado por La Tola Tola
Por fin cofrades...unas pintas para todos. Me han dado el enunciado en la escuela
A las 1330 horas del 22 de marzo de 2010 se toma da Cabo trafalgar = 080. Media hora más tarde Da Cabo Trafalgar = 037. A las 1442 se vuelve a obtener Da Cabo Trafalgar = 344º y al mismo tiempo Da Punta de Gracia = 079. La velocidad de máquinas durante todo el intervalo ha sido de 6 nudos. La Dm para el 2000 es de 8NW y el decremento anuo es de 6' desvío 0.
Determinar
a)Situación verdadera a las 1442 horas.
b) Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado.
c) Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate si seguimos con la misma velocidad de máquinas, nos sigue afectando la misma corriente y sopla un viento de poniente que nos abate 5.
El profesor lo hizo y nos ha dicho que no tiene solución o infinitas soluciones. Pondrán una queja en Marina Mercante.
Por otro lado en el examen después de emborronarlo mil veces puse EN GRANDE que faltaba el RV y me han cateado. Quien me recogió el examen me dijo que SÍ tenía solución.
Espero notas definitivas porque puse reclamaciones varias...
A ver quién lo soluciona?
|
Estimado cofrade, saludos y
Si no está enlazado con la estima analítica, con los conocimientos exigibles a un PY este problema tiene infinitas soluciones, y con los conocimientos exigibles a un CY, tambien.
Otro saludo y más