La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2007, 23:20
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola

Primero me presento, aunque llevo registrado tiempo y leyendo, nunca he escrito antes. Soy de Barcelona, 34 años y PY recién sacado.Un saludo para todos.

En julio haré ruta por Menorca, donde pretendo estar 10 días incluyendola posibilidad de incluir norte de Mallorca en la ruta.

La cuestión es la siguiente, he navegado tan solo por una semana en Menorca el año pasado, siempre teniendo como base Marina de Menorca ya que el velero tenía allí su base, pero este año parto desde Mataró, por lo que no tendré base establecida allí. La opción de Marian Menorca me parece perfecta si lo que quiero es estar amarrado a muelle con agua y luz, aunque algo lejos de tiendas y lugares donde comer, es la única opción que conozco.

No quiero estar todos los días en puerto, quiero repartir las noches entre calas y puerto, pero veo que existe la opción dentro de Mahón, de amarrar a boyas o bien a plataformas flotantes, lo cual es mucho mas económico y a tener en cuenta ya que el barco es un 46 pies y el precio del amarre en pantalán empieza a picar en esas esloras.

El tema es que no tengo ni pajotera idea de como funciona esto y se me plantean varias cuestiones que a los que puedan conocer me ayuden algo.

Primero, el fondeo en una boya lo imagino seguro para pasar noche no? creo recordarlas haberlas visto a buen resguardo

¿solo he de amarrarme a la boya o debo echar el ancla también?

¿como me amarro? por seno (disculpad pero es que no me he amarrado a una boya en la vida)

¿cuando vaya a tierra? voy con la auxiliar? hay servicio de ida y recogida a tierra?

En definitiva lo que quiero saber esopinión, consejo o sugerencia a la hora de amarrar a las boyas o a las plataformas flotantes y si vale la pena la boya o la plataforma ya que el precio varia.

Cualquier otra sugerencia de amarre en la isla que no sea la de Ciutadella por las noches que ya conozco (que algo he leido que este año dicen no va a ser así) la agradeceré enormemente.

Espero que me echeis un cable, gracias de antemano a todos

Chau!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro