![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y añoranza pero en el fondo lo que hechamos de menos es la juventud que teniamos entonces .Aqui las motoras ( txipironeras de madera que hacia un carpintero de ribera en el puerto viejo) montaban casi todas motores ditter, la que teniamos nosotros era de 12HP y arranque manual, un pedazo de hierro, el motor era de una pequeña pala ( o como se llame) de de esas de las obras, muchas no tenian ni marcha atras, ya me acuerdo ya lo que costaba arrancarla a mano en invierno primero darle muchas vueltas para que se ablandara el aceite, despues un buen txorro de eter al respiro y a darle duro hasta cojer inercia y venga la palanca de la culata para abajo....eso si una vez que arrancaba si habia gasoil en el tanque era casi inposible que se parara.Y en el tubo de escape forrado a mano con amianto, ciando se quemaba por el codo, codo nuevo y a volver a dar el amianto a mano. Que te podre contar ,....... despues le metimos un alternador ( algunos tenian "dinamo" bateria y arranque automatico, aquello era otra cosa .Al final la vendimos, en el puerto se instauro el plastico y que quieres que te diga... nunca anduvimos con la comodidad que andamos ahora. PD: frio a besugos , si yo te contara... a besugos he salido yo a las 3 de la madrugada un dia de febrero del 82 con palmo y medio de nieve en el barco.Editado por trabañarru en 11-05-2010 a las 21:49. |
|
|